Eximbol Fagor Cooking Experience

EXIMBOL TRAJO A BOLIVIA EL EVENTO

“FAGOR COOKING EXPERIENCE”

El Evento “Fagor Cooking Experience” está de gira en Latinoamérica y ha aterrizado en La Paz de la mano del EXIMBOL Srl., representante oficial de FAGOR-Industrial y del chef oficial de la marca española, Oier Biritxinaga, en el Hotel Casa Grande de La Paz frente a dueños de restaurantes, chefs de renombre, dueños de hoteles y representantes de hospitales.

El chef Biritxinaga hizo una extensa demostración práctica del Horno Advance Plus en el que los asistentes pudieron ver la alta tecnología de este equipo y las técnicas de cocinar a vapor, con calor seco y combinando ambas técnicas.

El chef cocinó una increíble variedad de platos simultáneamente, los cuales degustaron renombrados chefs, dueños de restaurantes y dueños de hoteles en el Gran Salón 1 del Hotel Casa Grande, en Calacoto, La Paz.

“Los chefs acá presentes podrán dar fe de la calidad de la cocción de los alimentos. Lo importante es que siempre podemos repetir las condiciones de la cocción y ofrecer a los comensales la misma calidad en los platillos”, dijo el chef.

Biritxinaga cocinó mariscos, pollo, salmón, cordero, cerdo, carne de res, pastas, vegetales, apanados y papas fritas, todo al mismo tiempo y en el mismo horno. El asombro fue general al confirmar el excelente sabor de la comida y que ninguna se había contaminado con el sabor u olor de la otra.

“Los hornos de alta tecnología de la FAGOR, marca que representamos hace siete años en su línea doméstica, permiten cocinar de manera mucho más saludable. Por ejemplo se pueden hacer papas fritas casi sin aceite”, dijo Sergio Bohrt, gerente general de EXIMBOL.

Este horno y los equipos industriales de la marca “ayudan a las empresas a gestionar mejor sus cocinas, ahorrando tiempo, dinero, recursos humanos, espacio e incluso alimentos ya que la merma de los ingredientes en la cocción es mucho menor”, señaló por su parte el chef español.

Fueron 90 minutos de una demostración amena y de buen gusto de la mano de Biritxinaga luego de los cuales los invitados procedentes del mundo de la hotelería y de los restaurants, valoraron positivamente la nueva tecnología de los hornos FAGOR-Industrial y, desde luego, la calidad culinaria del chef.

Los invitados también tuvieron la oportunidad de interactuar con los equipos de FAGOR-Industrial y profundizar en procesos de última tendencia como la regeneración mediante el sistema Cook & Chill.

El chef Biritxinaga tiene más de 20 años en cocina así como gestionando y desarrollando nuevos equipamientos para el sector gastronómico, en Europa y Latinoamérica junto a la marca española. En ese sentido, los asistentes pudieron ver en directo la manera en la que sus negocios pueden adaptarse a las nuevas tecnologías de cocina, muy de moda en Europa y disminuir al mismo tiempo sus costos de operación.

EXIMBOL se ha estrenado como distribuidor en Bolivia de FAGOR-Industrial, nada menos que en una doble sesión a las 11:00 y a las 17:00 en las instalaciones del Hotel Casa Grande.