Comidas de fin de año ¿Cómo evitar los excesos?

shibui3

Falta poco para las fiestas de fin de año y ya son muchas las familias que se encuentran planeando qué deliciosas recetas harán para esos días tan especiales. Pero, además de la alegría y la felicidad propias y características de estas fiestas, las comidas festivas, que a su vez van unidas a cenas de empresa u otras familiares, pueden llegar a producirnos algún que otro quebradero de estómago, que no de cabeza.

Los expertos estiman que, durante las Navidades, solemos engordar un promedio de 3 kilos. En sólo unos días, llegamos a consumir las mismas calorías que comeríamos, por ejemplo, durante una semana en cualquier otro momento del año. Si te preocupan los excesos, y ante todo tu dieta y salud, existen una serie de consejos básicos que te ayudarán en estas fiestas:

Usa un plato pequeño. No es necesario que te sirvas poca comida, ya que tu mente considerará el plato lleno. Si hay abundante comida es mejor comer pequeñas porciones de varias y no mucho de un solo alimento. Se trata de ser equilibrado.

Por cada vaso de alcohol, lo ideal es tomar un vaso de agua. El agua te llena, no tiene calorías, ni los efectos secundarios del alcohol.

Si eres diabético, recuerda que existen en el mercado una serie de dulces típicos y turrones sin azúcar especialmente elaborados para estos casos. Acompaña tus comidas con pan integral, es mucho más saludable que el blanco.

Realizar ejercicio tanto los días previos a las fiestas o justo después, es otra opción positiva, ya que quemaremos aquellas calorías consumidas que, por los excesos, nuestro cuerpo no utiliza.

Lejos de los nervios y la emoción de estas fiestas, trata de comer tranquilo y relajado, cuestión que ayuda a no padecer sobrepeso. Eso sí, especialmente, te recomendamos algo aún más importante: disfruta de estas fiestas con alegría, entusiasmo y emoción.