Avena

ARTICULOS-2

Es uno de los cereales más completos, pues presenta cualidades muy importantes para el organismo. Se cree que su origen se remonta a la Europa Occidental de la Edad de Bronce.

Se utiliza principalmente como alimento forrajero, siendo también importante para el consumo humano por sus inmensurables propiedades nutritivas y energéticas.

Esta planta de producción anual, es rica en proteínas digestibles, hidratos de carbono, grasa vegetal, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

Sus diversas propiedades incluyen: antioxidante, emoliente, bioestimulante energético, sedante nervioso, diurético, entre otros.

Los usos comerciales de la avena son variados: Avena Instantánea, para tomarla con sopa, leche o yogur; Leche de Avena; sémola y copos de avena, utilizadas como ingrediente base en las sopas; Harina de Avena, aunque no es un ingrediente base en la panificación, le añade sabor y textura diferente. La Granola, que incluye avena entre otros cereales, también tiene un consumo masivo; se puede mezclar con frutos secos, miel o yogur. Infaltables son las galletitas de avena ideales para acompañar desayunos o meriendas.

Este grano es apto para consumirse en épocas invernales por su alto valor calórico, excelente para personas muy activas y deportistas.

Este cereal sostiene un lugar muy importante en la cocina; tiene cualidades nutritivas, es de fácil digestión y ofrece variados usos por lo que puede mezclar y experimentar de acuerdo a su gusto. ¡Aprovéchelo!

ARTICULOS-2 ARTICULOS-2 ARTICULOS-2