Aquiles Chavez

Aquiles Chavez

El chef de los bigotes más famosos de la TV

Reconocido por muchos televidentes por sus peculiares bigotes, que él mismo afirma, representan al charro mexicano apreciado por su talento y un carisma muy especial en la cocina y frente a las cámaras, el conocido chef Aquiles Chávez, es un gran embajador de su natal México en la actualidad.

El inquieto e ingenioso chef ganó fama en toda Latinoamérica con sus programas de cocina ‘El Toque de Aquiles’ y ‘Aquilísimo’, dando rienda suelta a su don con el público demostrando un agudo sentido del humor y ricas creaciones culinarias, en un lenguaje sencillo y sin complicaciones.

El chef mexicano considerado como uno de los mejores de su país, es portador de un talento excepcional y una personalidad creativa que lo hace conjugar su pasión por la cocina con el amor por su familia, a la que ha hecho partícipe de su éxito y fama, al grabar con ellos el reality show ‘Aquiles en Houston’ en 2011.

En otra faceta, publicó los libros ‘La Cocina de Aquiles’ y ‘La cocina y las Locuras de Aquiles’, siendo este último ganador del premio Gourmand como el mejor en la categoría Best TV Celebrity Cookbook en México, y obteniendo el segundo lugar en la misma categoría a nivel internacional. Ambas ediciones lograron vender más de 35,000 ejemplares.

Ha tenido una vertiginosa carrera cargada de éxitos y reconocimientos. En 2012 inaugura el restaurante especializado en cocina mexicana de mar ‘La Fishería’ en Houston, Texas y continuó con la expansión del mismo en 2013 en Playa del Carmen, Quintana Roo y en 2015 abre en Villahermosa, Tabasco. ‘La Fishería’ ha recibido numerosos reconocimientos y comentarios positivos de medios especializados y varias publicaciones.

Aquiles Chávez es embajador e imagen de varias marcas en su país y también en Estados Unidos. Hoy se lo puede ver por Fox Life, en el programa Moto Chefs, que lleva a su audiencia por un recorrido desde Texas hasta la ciudad de México, en un viaje de aventura y descubrimiento gastronómico.

Pese a todos sus logros, el chef no olvida sus orígenes y su natal Tabasco es para él, “el principio de todo, mi mujer es tabasqueña, mis hijos nacieron allá, ahí aprendí a cocinar, ahí viví la pubertad: todo lo que tengo, Tabasco me lo dio”, afirma.

Ahí, en el verano de 1994, comenzó su historia cuando entró a trabajar en el único restaurante VIP’s de Villahermosa, descubriendo así su pasión por la cocina. En el 2000 obtuvo la licenciatura en el Colegio Superior de Gastronomía (CSG), graduándose como el mejor de su generación. Viajó por varios países del mundo como India, Holanda y Francia, donde asistió al Le Centre de Formation d’ Alain Ducasse en París.

Como buen mejicano, sus platos favoritos son el espinazo de puerco en salsa de chile pasilla con frijoles a la olla a un lado, la lengua en estofado y los tacos. Los ingredientes infaltables en su cocina son el aceite de oliva, ajo y sal de mar.

Con más proyectos en puerta, como un nuevo restaurante para el próximo año, seguramente tendremos Aquiles Chávez para rato…

Aquiles5