Alimentos que curan

shibui3

La naturaleza es sabia. Y por eso varias investigaciones han demostrado cómo la nutrición adecuada aumenta los poderes de curación que todos tenemos y ayuda a fortalecer la conexión entre cuerpo y mente. Hay muchísimos alimentos que son auto-curativos, pero 10 de ellos tienen “poderes especiales”. Son alimentos reforzadores que luchan contra la enfermedad, promueven un sistema inmunológico fuerte y proporcionan los nutrientes que necesitas para sentirte bien.

1. Manzanas – Su alto contenido en fibra ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Reducen el riesgo de accidente cerebrovascular y la posibilidad de un ataque al corazón.

2. Alcachofa – Protegen el hígado contra la acumulación tóxica, reducen los niveles de colesterol malo debido a que son ricas en antioxidantes.

3. Aguacate – Están llenos de poderosos antioxidantes que ayudan al cuerpo a deshacerse de sustancias cancerígenas que también ayudan a reducir el colesterol total.

4. Remolacha – Es muy rica en ácidos fólicos, un tipo de Vitamina B que protege contra enfermedades del corazón, contra el cáncer y previene el colesterol malo.

6. Brócoli – Ayuda a combatir el cáncer y es rico en Vitamina C, muy útil para estimular el sistema inmunológico, estabiliza la presión arterial y es rico en fibra.

7. Cerezas – Eliminan las células cancerosas del páncreas, mama e hígado. Son ricas en melatonina, hormona que normaliza los ciclos de sueño y que actúa como un antioxidante que protege las membranas celulares contra daños.

8. Escarola – Tiene más vitamina A que cualquier otra ensalada verde, otro potente auto-sanador, vital para un sistema inmunológico saludable y también para proteger tu vista.

9. Aceite de coco – Tiene propiedades inmunológico-estimulantes gracias al ácido láurico, un tipo de ácido graso que combate virus y bacterias en el cuerpo. Es alto en calorías, por lo que no debes abusar de él. Una o dos cucharaditas al día es todo lo que necesitas.

10. Arándanos rojos – Un potente remedio natural para muchas dolencias como las infecciones urinarias, manteniendo las bacterias dañinas lejos de las paredes del tracto urinario. Su ingrediente activo es un grupo de fitoquímicos llamado proantocianinas. Los arándanos contienen “fenoles”, que son químicos de las plantas que ayudan a prevenir la formación de colesterol malo en las arterias.

Trata de incluirlos en la medida de lo posible en tu dieta. En pocas palabras, cuando mejor comes mejor te sientes.